“¡Yo vivo en Ludueña!”, se titula la conmovedora publicación de una mujer con coronavirus que resalta la solidaridad y apoyo recibido por sus vecinas y vecinos, lo que la llena de orgullo y esperanza mientras enfrenta la enfermedad.

La habitante de la populosa barriada de la zona noroeste de la ciudad, escribió un texto en la red social Facebook en donde cuenta, emocionada, lo que vivió en los últimos días mientras atraviesa el duro trance de padecer coronavirus.

“Yo no vivo en un barrio residencial ¡Yo vivo en Ludueña! Donde a nadie le sobra la plata, donde hay gente trabajadora… ¡esa gente que hoy nos sorprende día a día con su ayuda y apoyo!”, describe.

“Yo vivo en un barrio donde el que menos tiene es el que más ayuda!

“Estoy más que emocionada por cada gesto de los vecinos en éste tiempo de aislamiento que estamos viviendo con mi familia. Tenemos Covid-19 ¡y no es un delito! Es un virus comunitario que ya es una realidad entre nosotros ¡a nivel mundial!”, dice la vecina y madre, que en su perfil tiene fotos con dos pequeñas criaturas.

“Cuando te toca vivir un momento difícil a vos, acá estamos los vecinos para ustedes”

“En estos días hemos recibido (sin pedirlo) picadas, asado con ensalada, globos de colores para los chicos, y hoy éste gran gesto de todos los vecinos que nos dejaron una caja llena de mercadería pero lo principal fueron las palabras: «Llamá cuando quieras para lo que necesités»,«los vecinos estamos para esto, cuando te toca vivir un momento difícil a vos, acá estamos los vecinos para ustedes»”, o «así sea para charlar y pasar el tiempo, avisen y los llamamos para que se entretengan». Y la gran cantidad de mensajes y llamadas con un simple «¿cómo están?» o «ánimo chicos que pronto va a pasar esto»”, cuenta la mujer.

“Mientras muchas personas están escrachando (…) otras están ocupadas en ¡ayudar!”

“La verdad lloro… estoy llorando mientras escribo porque mientras muchas personas están escrachando o hablando e inventando chismes sobre los enfermos de covid, otras están ocupadas en ¡ayudar sin criticar! Ojalá éste tiempo nos sirva para ser mejores personas! Gracias, gracias infinitas a todos mis vecinos de Felipe Moré y Casilda, gracias eternas, los amamos y sepan que cuando pase esto, ¡acá vamos a estar nosotros para ustedes!”.

“¡Yo no vivo en un barrio residencial donde a la gente le sobra, yo vivo en un barrio donde el que menos tiene es el que mas ayuda! ¡Yo vivo en Ludueña!”, termina el texto publicado este lunes en Facebook.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que