Este jueves la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano reafirmó que “el problema es la pandemia, no la cuarentena”, en relación a las nuevas restricciones que se tomaron, tanto a nivel nacional como provincial, para tratar de evitar que aumente la curva de contagios de coronavirus.

“Vamos a convivir mucho tiempo con este virus, habrá que modificar el paradigma de vida”, remarcó la funcionaria en el programa Radiópolis que se emite por Radio 2. Y en ese sentido añadió: “Vemos una curva hacia arriba. Estamos en un momento complicado que lo esperábamos. Tenemos una situación nacional que preocupa y con una situación en CABA y AMBA que preocupa”.

Por último y en relación al pedido de un hisopado para la atención de partos o cirugías programadas, la titular de la cartera sanitaria santafesina expresó que “los hisopados deben realizarse con algún síntoma compatible. Si es un paciente sin antecedentes y sin síntomas no es indicado”.

Fuente: Radio 2

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest