La Facultad de Psicología de la UNR realizará desde este jueves el II Encuentro de Derechos Humanos, que se podrá seguir por Youtube y Facebook Live. El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, entre los disertantes.

Las actividades que comenzarán este jueves a partir de las 19, se extenderán el viernes y sábado, siempre a través de las plataformas digitales de Youtube y Facebook Live de la institución académica.

“Pensamos este encuentro como una posibilidad para poder pensar ¿Qué humanidad queremos ser? La pandemia denuncia y descubre las características de un sistema que en nombre de maximizar el capital ha ido destruyendo la naturaleza y ha precarizado hasta el límite las condiciones de vida y muerte de la humanidad”, indicaron desde la organización del evento.

En este sentido, agregaron: “La propuesta será reflexionar y fundamentalmente construir, privilegiando esas voces que han sido silenciadas e invisibilizadas por el capital el patriarcado y el colonialismo, un proyecto que nos incluya a todes: una humanidad posible de ser habitada”. 

“Pensar nuestro vínculo con la naturaleza, las poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad y las políticas de cuidado hacia las mismas; recuperar experiencias y legados emancipatorios que nos filian y nos permiten proyectar un futuro posible”, concluye el comunicado.

El programa

La jornada que se realizará este 6, 7 y 8 de agosto tendrá presencias destacadas –entre otros y otras– como la del ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, y de la actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Comenzó la Diplomatura de Acompañamiento Terapéutico y Salud Mental

La primera diplomatura de Acompañamiento Terapéutico gratuita en la universidad pública se