Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La Facultad de Psicología de la UNR realizará desde este jueves el II Encuentro de Derechos Humanos, que se podrá seguir por Youtube y Facebook Live. El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, entre los disertantes.

Las actividades que comenzarán este jueves a partir de las 19, se extenderán el viernes y sábado, siempre a través de las plataformas digitales de Youtube y Facebook Live de la institución académica.

“Pensamos este encuentro como una posibilidad para poder pensar ¿Qué humanidad queremos ser? La pandemia denuncia y descubre las características de un sistema que en nombre de maximizar el capital ha ido destruyendo la naturaleza y ha precarizado hasta el límite las condiciones de vida y muerte de la humanidad”, indicaron desde la organización del evento.

En este sentido, agregaron: “La propuesta será reflexionar y fundamentalmente construir, privilegiando esas voces que han sido silenciadas e invisibilizadas por el capital el patriarcado y el colonialismo, un proyecto que nos incluya a todes: una humanidad posible de ser habitada”. 

“Pensar nuestro vínculo con la naturaleza, las poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad y las políticas de cuidado hacia las mismas; recuperar experiencias y legados emancipatorios que nos filian y nos permiten proyectar un futuro posible”, concluye el comunicado.

El programa

La jornada que se realizará este 6, 7 y 8 de agosto tendrá presencias destacadas –entre otros y otras– como la del ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, y de la actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Estamos creciendo en la tierra fértil que dejaron nuestras compañeras militantes”

La subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación analiza los puntos fuertes del de