Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Las seccionales de Rosario y Santa Fe del gremio de docentes particulares realizarán medidas de fuerza los días 11 y 12, y 19 y 20 de agosto, en repudio a la decisión unilateral del gobierno provincial de proponer un bono no remunerativo en el marco de la discusión salarial.

“Compartimos con el gobierno provincial que el momento de emergencia hace necesario y urgente que las y los maestros cuenten con una suma efectiva y rápida en el bolsillo, pero sostenemos que la manera de garantizarlo y dar respuestas reales a esa necesidad es mediante un acuerdo, fruto de la mesa paritaria”, arranca el comunicado conjunto de las delegaciones de Sadop Rosario y Sadop Santa Fe, al anunciar una huelga.

Los sindicatos de docentes particulares reclamaron “una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento”, y sostuvieron que “una suma fija no es recomposición salarial”.

“Para las y los trabajadores de la educación una recomposición salarial seria –argumentaron– debe contemplar los más de doce puntos de inflación acumulada desde el inicio del año y los gastos erogados por cada docente para trabajar, los cuales garantizaron que la educación siga en pie en el territorio santafesino resguardando el derecho de las niñas, niños y adolescentes a aprender”.

En cuanto al posible retorno a las aulas, desde Sadop advirtieron acerca de “la falta de acuerdo en los protocolos que la provincia está ideando para una futura vuelta a las clases presenciales dado que entre otros puntos, no cuida la salud integral de las y los trabajadores de la educación”.

“A lo enumerado y expuesto se suma la necesaria reivindicación de los y las jubiladas quienes además y según lo anunciaron desde el gobierno provincial, cobrarán del monto base del bono, un porcentaje menor del 82 por ciento móvil”, añadieron.

El escrito sostiene que el paro tendrá la modalidad de un apagón virtual “en reclamo a la urgente convocatoria a paritarias para dar respuesta definitiva al conflicto salarial y lo referente a condiciones de trabajo, tanto en la virtualidad como en la futura vuelta a las clases presenciales”.

“Mientras duren las medidas de fuerza, no se realizarán las actividades programadas de capacitación y tampoco se enviarán a los alumnos actividades de las áreas correspondientes ni se devolverán correcciones”, expresaron desde el sindicato, y concluyeron: “Como venimos diciendo hace tiempo, sin recomposición salarial no hay vuelta a clases presenciales y además, la falta de respuestas a los reclamos legítimos de las y los docentes profundiza el malestar por lo que los días 11, 12, 19 y 20 de agosto paramos”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: se registraron 410 casos en Rosario y 875 en toda la provincia

El Ministerio de Salud santafesino reportó además este domingo el fallecimiento por Covid-