Este sábado 8 de agosto la Multisectorial por la Ley de Humedales convoca al cuarto corte de la cabecera del puente Rosario-Victoria. En esta oportunidad, las y los manifestantes convocan «al corte total y movilización en el puente».

«Esta vez, luego de que 4 mil personas se sumaran el último sábado al pedido de #leydehumedalesya, vamos un poco más allá: cruzaremos el puente en una caminata histórica y pacífica, en pedido por la protección de la vida del humedal y la revisión de esta manera de producir que es altamente depredatoria de los ambientes naturales», informaron desde el grupo autoconvocado.

Las y los manifestantes van a realizar una caravana en bicicleta con uso de barbijos y distanciamiento social desde el Monumento Nacional a la bandera a partir de las 12.30. A las 14 habrá corte total del puente e intervención teatral. A las 15 realizarán una caminata sobre el puente Rosario-Victoria hasta el peaje. A las 16.30 habrá una lectura colectiva de documento de la Multisectorial. A las 17 se realizará una caminata sobre el puente para el regreso. Y las 18.30 será el cierre del reclamo y la desconcentración.

Desde la Multisectorial por la Ley de Humedales remarcaron sus exigencias sobre el ecosistema del Delta: «el inmediato cese de las quemas intencionales, que dañan la salud de la población y arrasan con el hábitat de un complejo equilibrio de flora y fauna autóctona. «La acción efectiva del Poder Judicial, para identificar y castigar a los responsables de este ecocidio. La urgente aplicación del PIECAS DP (Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná, acuerdo firmado por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires en el año 2008 pero nunca ejecutado).La inmediata sanción de una ley que proteja este pulmón natural y los demás humedales en todo el territorio nacional».

Luego de semanas de quemas en las Islas del Delta del Paraná, que arrastró una humareda que generó rechazos y puso el tema en los principales medios masivos de comunicación y en la agenda pública, grupos autoconvocados se manifestaron de diversas formas.

Incluso en las redes sociales, el miércoles 5 de agosto se realizó «twitazo» contra las quemas, en simultáneo al comienzo del debate en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputado por la sanción de una ley de humedales.

Nota Relacionada:

“Tenemos que avanzar en una protección integral del ecosistema”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist