Este domingo se confirmó el fallecimiento de la hermana María Jordán, con asiento en la zona de Empalme Graneros y el barrio Toba en el noroeste.

La religiosa de 71 años atrevesaba un delicado estado de salud debido a una larga enfermedad.

Nacida en Santa Cruz de la Sierra en 1949, María Silenia Jordán Avaroma tuvo un papel protagónico en la transformación del sector al que durante muchos años siguieron llamando “El Basural”. De su trabajo como docente dentro de la congregación franciscana; pasó a promover el trabajo voluntario hacia a la comunidad qom que se había instalado en inmediaciones del arroyo Ludueña.

En noviembre de 1995, el proyecto derivó en la creación de la Estación Misionera Franciscana María Madre de la Esperanza.

Antes de su llegada a Argentina, Jordán había viajado a Roma desde Bolivia y allí se había unido a las hermanas franciscanas. Sus viajes desde Italia incluyeron al menos dos estadías diferentes en Brasil hasta que recaló en Rosario, donde se radicó definitivamente.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Con alegría, che

    Para seguir reclamando justicia por Bocacha Orellano, quien apareció sin vida en el Paraná
  • Celac: la derecha contra la integración regional

    Pese a las buenas intenciones y los 44 acuerdos alcanzados, los presidentes de Paraguay y
  • La goma de borrar

    Un concejal de Cañada de Gómez justificó el accionar del terrorismo de Estado en La Noche
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Con alegría, che

Para seguir reclamando justicia por Bocacha Orellano, quien apareció sin vida en el Paraná