El espectáculo “Momentos mágicos del deporte”, de Miguel Franchi se presentará este domingo a partir de las 22, y podrá seguirse por 5RTV, el canal público, y las redes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Desde el Teatro Lavardén, el viejo periodista retirado Germinal Terrakius repasa los casos más resonantes de todos los tiempos del deporte mundial en una propuesta con textos, dirección y actuación de Miguel Franchi, que será parte este fin de semana del ciclo “La Seguimos en Vivo”, organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia, desde distintos escenarios de la provincia. La propuesta se desarrolla sin público presencial y bajo el protocolo covid-19 para artistas, por streaming.

En esta ocasión, Terrakius compila y expone historias conmovedoras: el joven churrero y ciclista que bate el récord de permanencia en bicicleta de reparto, entre otras. También teoriza sobre la decadencia del fútbol argentino, analizando las causas de la desaparición de los güines, incursiona en deportes alternativos en extinción: regatas de palitos en zanja y separación de espirales, en las categorías femenino, masculino y mixto.

En materia de perspectiva de género, Germinal Terrakius declara, ante una consulta periodística: “No eludiré mi necesidad de establecer una potencia desafiante, no importa a quién le caiga simpático o detestable”.

El ciclo permite a los artistas, además, usar un sistema de “gorra virtual” para monetizar sus espectáculos, ya que el público puede adquirir tickets y así colaborar, aunque no es obligatorio.

Fuente: Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si