“Charla sobre Cuentos desobedientes”, así se presenta la conversación abierta que tendrá lugar este lunes 10 de agosto, a las 18, por el Canal de Youtube de Laborde Librería y Editorial. Será con la autora de Cuentos desobedientes. Cuentos para cuidar las infancias, Fernanda Felice. La acompañarán la doctora en psicología Gloria Bereciartua, la docente y bloguera de Habíaunavestruz, Lorena Udler, y la periodista de La Masa, Marcela Isaías.

Los cuentos reunidos en el libro editado por Laborde, e ilustrados por Mariel Bianco, se proponen como un encuentro posible con la literatura, pero sobre todo para ayudar a niñas y niños a transitar situaciones difíciles, y promover el respeto por sus derechos. Fernanda Felice es fonoaudióloga,  también profesora en la Escuela de Fonoaudiología (UNR), además de atender un consultorio privado y en el sector público desde la propia facultad. Y autora de “El tiempo de ser niñas y niños”, de la misma editorial.

“Espero que las chicas y los chicos, al leer estas historias, sientan que pueden resignificar las propias, que puedan entender que hay historias distintas a las que a ellos les tocan vivir, para de esa manera puedan respetar las diferencias y transformar algo. También deseo que las chicas y los chicos sepan que las historias siempre pueden tener finales diferentes, eso depende de quienes las escriban. Yo deseo profundamente que sean ellos quienes lo hagan, por eso cuestiono mucho algunos roles que se les imponen. Deseo que sepan que tienen derecho a crecer en libertad y en igualdad”, reflexionaba Fernanda Felice en una entrevista realizada por El Eslabón en mayo del año pasado (“Hoy las chicas y los chicos comparten más tiempos con objetos tecnológicos que con personas”).

La invitación para este lunes es libre y gratuita.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest