Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe (AMRA)  realizan un paro de actividades este lunes. La medida es de 24 horas y alcanza a todos los médicos que prestan servicio en los Hospitales, Samcos y Centros asistenciales dependientes del Estado provincial. No habrá concurrencia a los lugares de trabajo, sólo atención de guardias mínimas y del personal que realiza los hisopados por Covid-19,

La medida fue tomada “a raíz de la decisión unilateral del gobierno provincial de otorgar una suma fija no bonificable y no remunerativa mediante un decreto sin respetar lo establecido en la Ley 13042, que rige la Convención Colectiva de los Profesionales de la Salud Provincial”, explicó el gremio a través de un comunicado.

“El paro está absolutamente ratificado. No aceptamos la conciliación obligatoria, no la acatamos”, informó la secretaria general de Amara Santa Fe, Sandra Maiorana en el programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8 y añadió: “Los que no cumplieron con la ley son los del gobierno por lo que tenemos ninguna obligación legal de acatar la conciliación. Esta vez no hubo negociación. Fue informar que el gobierno por decreto había decidido bajar un bono. Consideramos que no se puede conciliar lo que no se dialogó”.

La titular del gremio de los médicos públicos santafesinos también elevó su queja argumentando que  “lo primero que se tiene que testear es al personal de salud. Hay mucho contagio entre los trabajadores de la salud”; y en ese sentido trajo a colación el protocolo que se llevó a cabo con los planteles de los equipos ques preparan para el retorno del fútbol: “Cuando el otro día veía que testeaban a los jugadores no puedo explicar la rabia que tenía porque nosotros desde el inicio pedimos, tres veces por escrito, que por favor se testeara al personal de salud”.

Maiorana también remarcó además la situación que atraviesan los médicos que se desempeñan en el sector privado e indicó que “no me cabe duda que en la privada estamos peor. Hemos hecho denuncias que quedaron limitadas por la pandemia y la escasez de inspectores que hay”, y por último agregó: “Cuando pase la pandemia nuestro primer objetivo va a ser que la privada deje de explotar de esta manera como explota a todos los profesionales de salud”.

Fuente: Pausa/ LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Ya fueron destinados más de 195 millones a rubros afectados por la pandemia

La Provincia continúa asignando recursos a las actividad más afectadas por la emergencia s