En el marco del paro de 24 horas que llevan adelante los médicos santafesinos en rechazo al bono ofrecido por la Provincia, el secretario Adjunto de Amra, Eduardo Taboada, defendió la postura del gremio de no acatar la conciliación obligatoria.

Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, las y los trabajadores de la salud ratificaron la medida de fuerza de 24 horas para este lunes, en rechazo al bono de 3 mil pesos no remunerativo que el gobierno provincial asignó por decreto al sector estatal.

El secretario Adjunto de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Eduardo Taboada, argumentó la postura sindical remarcando que “el que no cumple la ley es el Estado”, al no respetar “la buena fe y el diálogo” de la paritaria. “No acatamos la conciliación porque quienes no cumplen la ley son ellos”, reafirmó.

En diálogo con el programa radial Poné la Pava, el gremialista remarcó que “cuando nos anuncian que el bono será por decreto, les pedimos que por lo menos que se tuviera en cuenta la proporcionalidad de trabajo, es decir, la jerarquía, la cantidad de horas”.

Pero ante la negativa, los médicos lanzaron un paro total para este lunes. “Sólo se atienden las guardias Covid y se hacen los testeos. Todo lo que haya sido programado, con turnos, no atiende”, aclaró Taboada en Radio Rebelde.

Por último, destacó el rechazo que están expresando los distintos sectores de trabajadores públicos. “Somos más optimistas con la rebelión que se está dando en los distintos gremios. Se ha despertado el león dormido. ATE y UPCN acaparan una mayor parte de los afiliados de trabajadores de la provincia, y si ellos se movilizan es importante porque sería una cuestión unificada y ahí sí el Estado tendrá que poner la barba en remojo”, concluyó.

 

Los médicos públicos provinciales rechazan el bono y van al paro

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov