La iniciativa impulsada por empresarios rosarinos y el gobierno provincial apunta a evitar aglomeraciones sobre el fin de semana en los locales comerciales. Además, habrá un refuerzo policial para prevenir delitos y garantizar el cumplimiento de protocolos sanitarios.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, anunció este lunes medidas tendientes a promover la compra anticipada de regalos para el Día de la Niñez en los corredores comerciales de Rosario. Además, el funcionario –acompañado por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; y el titular de la Cámara de Jugueterías, Juan Benzi– instó a la ciudadanía y a los comerciantes a realizar sus actividades respetando estrictamente los protocolos sanitarios.

Asimismo, desde la Casa Gris informaron que habrá refuerzo de presencia policial durante la semana en curso, a los fines de prevenir robos y hurtos, así como garantizar el acatamiento de las medidas sanitarias.

“El compromiso de la provincia es acompañar al sector promoviendo el adelanto de las compras”, destacó Aviano, en tanto adelantó que “esta semana se van a reforzar los controles, habrá operativos de prevención de delitos predatorios que también controlarán el uso de barbijo y el distanciamiento social”.

El funcionario provincial resaltó que este tipo de fechas especiales “son momentos de promoción comercial que hay que aprovecharlos, tanto los comercios como los consumidores, pero para eso es fundamental que tomemos todos los recaudos que la pandemia nos impone”.

En esa línea, adelantó: “Hemos solicitado a las autoridades municipales el adelantamiento de una hora en el horario de apertura comercial, de manera de sumar más tiempo y aliviar la concentración de personas”.

 

Por su parte, Diab dio cuenta del estado actual de la actividad comercial rosarina, al tiempo que comentó sus expectativas respecto de la actual campaña: “Venimos con un 32 por ciento de volumen negativo de venta respecto de 2019, que ya tenía un 12 por ciento de caída respecto de 2018”.

“En general, no logramos superar el 40 por ciento de las ventas que había previo a la pandemia. Aún en este contexto, tenemos las mejores expectativas para este Día de la Niñez. El Día del Padre fue una campaña muy positiva y esperamos volver a tener un buen volumen de venta”, añadió el dirigente empresarial.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que