El responsable de la Administración Provincial de Impuestos (API), seccional Rosario, Martín Ábalos ratificó este martes la noticia del contagio registrado en un trabajador de ese organismo y por ese motivo el edificio permanecerá cerrado.

“Hubo un caso confirmado. Es un inspector que hace 10 días presentó síntomas compatibles y que por aplicación del protocolo indicado se sometió a un hisopado el viernes pasado, el cual dio resultado positivo”, comunicó Ábalos

Las declaraciones del funcionario fueron efectuadas en el programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8 e indico que “la persona contagiada y todo el grupo que trabaja en esa sección o que estuvo en contacto con el afectado no concurren al edificio de API desde hace 10 días. Hay todo un sistema establecido para la atención al público que hace que el riesgo de contagio es igual al que se corre yendo a hacer una compra o cualquier otro trámite”.

Por su parte, El ministerio de Salud de Santa Fe ordenó desinfectar todo el edificio y en la medida en que no se registre otro caso, “se reabrirán las puertas entre miércoles y jueves”.

En otro orden de cosas y consultado con respecto a la recaudación fiscal, Ábalos declaró que la misma ha caído, comparada con la misma época del año pasado, en un 10 por ciento. A propósito, detalló los planes que están vigentes para pagos de obligaciones: “Hay dos planes de pago especiales: el que abarca el período que va desde el 31 de diciembre hasta el 31 de mayo, sin intereses resarcitorios, de 6 cuotas sin interés ó 12 con poco interés, y la moratoria, que es parecida, reduce intereses y se puede pagar en hasta 36 cuotas, comprendiendo la deuda acumulada hasta el 30 de noviembre de 2019”.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist