El Club 13 “Asociación Libre y Gratuita” cumplió 3 años y sus socios y socias se las ingeniaron para celebrar de un modo particular: hubo regalos entre ellos. “Cada uno tuvo que ponerse a pensar en los gustos e intereses del otro”, destacaron.

Este espacio abierto a la comunidad –que hasta la llegada del coronavirus tenía lugar en el SUM del Centro de Salud n° 13 Fonavi (Rouillon 3671), todos los miércoles– cumplió en junio pasado 3 años de vida. La pandemia demoró un poco los festejos, pero llegaron a través de regalos y fotografías. 

“Pero no de cualquier regalo –aclararon en una carta dirigida a las y los socios– sino de regalos definidos y determinados por las relaciones de cercanía-amistad que existen entre los socios. Cada uno de los regalos fue pensado de un socio/a para otro. Cada uno tuvo que ponerse a pensar en los gustos, intereses y/o rasgos del otro”.

Pero la cosa no quedó ahí. “Asimismo buscamos recuperar el ruido, las risas, los mates, las anécdotas, los puchos, las charlas, la música que nos acompañan miércoles tras miércoles. Para ello nos apoyamos en la fotografía que inmortaliza un momento y nos conduce a recordarlo, a «estar allí con otros»”, agregaron en el escrito.

Entre las actividades que se desarrollaban en el Club 13 antes del aislamiento social, se destacaban el metegol, ping-pong, juegos de mesa, juegos de cartas, entre otros. Allí también funcionaba el espacio para aprender a jugar ajedrez, a cargo de Jaquemateando. 

La carta a las y los socios

Queridos Socios y Socias del Club 13 “Asociación Libre y Gratuita”:

¡Muy buenos días! ¿Cómo están? Esta carta está dirigida a todos y a cada uno de los que hacen posible que el Club 13 tenga vida. Sabemos qué hace mucho tiempo que no nos podemos encontrar todos y todas en nuestro querido Club 13.

Sabemos que nos extrañamos un montón pero también sabemos que de este modo nos estamos cuidando los unos y los otros. Ahora bien, que no nos podamos encontrar personalmente no nos impide a que nos podamos encontrar de otro modo para sentirnos muy cerca, como cada miércoles de risas, mates y juegos en el Club 13.

Como bien saben, el pasado 14 de junio fue el cumpleaños del Club 13 ¡Cumplimos 3 años! Eso es gracias a la fuerza y al trabajo de Ustedes, los Socios, los principales responsables de todo esto.

Una pandemia puede evitar que nos encontremos personalmente, pero no puede frenar ese espíritu festivo que nos caracteriza. Por eso es que hoy es un día muy importante en la vida institucional del Club 13 ¡Hoy estamos festejando el Aniversario nº 3! Y para ello no encontramos mejor modo que a través de un regalo, pero no de cualquier regalo, sino de regalos definidos y determinados por las relaciones de cercanía-amistad que existen entre los Socios. Cada uno de los regalos fue pensado de un Socio/a para otro Socio/a. Cada uno tuvo que ponerse a pensar en los gustos, intereses y/o rasgos del otro. Asimismo buscamos recuperar el ruido, las risas, los mates, las anécdotas, los puchos, las charlas, la música que nos acompañan miércoles tras miércoles. Para ello nos apoyamos en la fotografía que inmortaliza un momento y nos conduce a recordarlo, a “estar allí con otros”.

También hacemos entrega de aquello que nos liga al Club 13: el nuevo carnet de

Socios y Socias edición 2020. Un carnet donde figura nuestra pertenencia, con nombre, apellido, foto y logo de nuestra querida institución.

Hoy es un día importante. A distancia nos damos un abrazo entre todos y todas. Sabemos que prontamente las puertas del Club 13 se abrirán y nos volveremos a encontrar. Mientras tanto decimos presente a través de estos objetos para no perder de vista que el Club 13 siempre está, aún en tiempos dificiles, donde seguerimos trabajando para fortalecerlo. Con mucho afecto y cariño, como plantea el socio Cristian en una reciente canción que escribió para el Club: “En este momento sale el Sol y todos nos sostenemos. En este momento recuerdo los tiempos y todos nos sostenemos”.

¡Feliz Cumpleaños nº 3 querido Club 13! ¡Un fuerte y caluroso abrazo a Todos los Socios y Socias! ¡Hasta pronto!

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • El deporte es salud (mental)

    Creado como un espacio de contención y acompañamiento terapeútico, pero con formato de ins
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Los mejores salarios para la profesión docente

    Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

El deporte es salud (mental)

Creado como un espacio de contención y acompañamiento terapeútico, pero con formato de ins