Sadop

Los docentes privados nucleados en Sadop realizan este martes y miércoles una medida de fuerza de 48 horas en las que no se realizarán actividades institucionales programadas, tampoco se enviarán actividades a los alumnos ni se devolverán correcciones. 

“La masividad del alcance de la medida de fuerza demuestra que el malestar y la disconformidad es grande”, afirmó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario. El paro tiene como causa el rechazo a la decisión unilateral del Gobierno de Santa Fe de establecer una suma fija no remunerativa ni bonificable por entender que “un bono no es aumento salarial. Necesitamos una recomposición acorde a la pérdida del poder adquisitivo del salario y que contemple la erogación monetaria que hicieron los y las docentes para sostener el sistema educativo”, afirmó el dirigente.

Según lo indican desde Sadop, el cuerpo de delegados y delegadas resolvió no movilizar ni realizar acciones de visibilización de la protesta porque “siempre sostuvimos que en nuestras luchas también estamos educando en la defensa y el ejercicio de nuestros derechos. La decisión de no movilizar es porque cuando los contagios y las curvas suben, es cuando más tenemos cuidarnos para cuidar a los demás. Entendemos que con este, dejamos una enseñanza más”, dijo Lucero.

“Es justamente esta creciente cantidad de casos la que hace impensable volver a las escuelas pero además debe quedar claro que sin recomposición salarial no hay vuelta a la presencialidad”, concluyó.

El plan de lucha continuará mañana y la semana próxima, se espera que con el mismo nivel de acatamiento.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e