Sadop

 

Los docentes privados nucleados en Sadop realizan este martes y miércoles una medida de fuerza de 48 horas en las que no se realizarán actividades institucionales programadas, tampoco se enviarán actividades a los alumnos ni se devolverán correcciones. 

“La masividad del alcance de la medida de fuerza demuestra que el malestar y la disconformidad es grande”, afirmó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario. El paro tiene como causa el rechazo a la decisión unilateral del Gobierno de Santa Fe de establecer una suma fija no remunerativa ni bonificable por entender que “un bono no es aumento salarial. Necesitamos una recomposición acorde a la pérdida del poder adquisitivo del salario y que contemple la erogación monetaria que hicieron los y las docentes para sostener el sistema educativo”, afirmó el dirigente.

Según lo indican desde Sadop, el cuerpo de delegados y delegadas resolvió no movilizar ni realizar acciones de visibilización de la protesta porque “siempre sostuvimos que en nuestras luchas también estamos educando en la defensa y el ejercicio de nuestros derechos. La decisión de no movilizar es porque cuando los contagios y las curvas suben, es cuando más tenemos cuidarnos para cuidar a los demás. Entendemos que con este, dejamos una enseñanza más”, dijo Lucero.

“Es justamente esta creciente cantidad de casos la que hace impensable volver a las escuelas pero además debe quedar claro que sin recomposición salarial no hay vuelta a la presencialidad”, concluyó.

El plan de lucha continuará mañana y la semana próxima, se espera que con el mismo nivel de acatamiento.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¡Viva la Scaloneta, cabrones!

En un duro partido, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a México, por la fecha 2 del Grup