El Foro contra la Impunidad y por la Justicia manifestó su “total repudio por el accionar lesivo hacia la democracia” del Director de Tránsito de la ciudad de Santa Fe, Aníbal Gorosito, quien en redes sociales recordó el nacimiento del dictador y genocida.

Desde el espacio de derechos humanos de la capital provincial revelaron que “el 3 de agosto pasado, coincidente con el fallecimiento de Queca Kofman madre de Plaza de Mayo, este funcionario reivindica el nacimiento del dictador y genocida Jorge Rafael Videla”.

La foto del ex presidente de facto de la última dictadura cívico-militar, apareció en las redes sociales del funcionario. “Este tipo de accionar, proveniente de una persona que se desempeña en un cargo institucional, constituye la figura de apología del delito por exaltar valores como terrorismo de Estado, reñidos totalmente con la vida en democracia”, resaltaron.

Desde el espacio que conforman organismo de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas, señalaron que “además de repudiar este nefasto accionar, solicitamos y  esperamos se investigue y se desplieguen las sanciones correspondientes” a Gorosito.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Para sembrar la semilla de la memoria

    El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci
  • Calentamiento local

    Abuelas e Hijos Rosario denunciaron amenazas a una abogada querellante en causas de lesa h
  • El espejo gigante

    Obrera de la militancia, ex presa política y sobreviviente del terrorismo de Estado, Ema L
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov