El área de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rafaela ordenó este miércoles la detención del abogado Agustín Andereggen, ex coordinador de Seguridad del Nodo Regional con sede en esa ciudad durante la gestión del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, en una causa por privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas, abuso de armas y amenazas calificadas.

La detención del ex funcionario se realizó en el marco de 11 allanamientos ordenados por la Fiscalía Regional tras una investigación por presuntos vínculos con el juego clandestino en esa ciudad. En el procedimiento se realizaron otras seis detenciones pero la más resonante fue la del ex funcionario de la gestión socialista. Desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que en la causa está a cargo del fiscal Martín Castellano.

La investigación se inició a raíz del ataque a balazos que sufrió un domicilio de calle Avanthay al 400, y otro local de calle Lavalle, los dos de Rafaela. En ambos casos, los ataques fueron contra un hombre que habría contraído una cuantiosa deuda por cuestiones de juego y que recibió el “mensaje” de que debía ponerse al día con el pago, según publicó el portal Sunchalesdiaxdía. El operativo se realizó con hermetismo y aún no se indicó cuál sería la participación del ex funcionario en la causa.

Según trascendió, estos operativos están vinculados con la detención de David Perona, ocurrida el viernes pasado, como una derivación de la investigación contra Leonardo Peiti llevada adelante por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA Rosario.

Fuente: Página 12/ El Litoral

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci