Luego de una gestión realizada por la directora de la institución, Fabiana Rodríguez, la supervisora María Inés Martínez, y Aire Libre Radio Comunitaria, se consiguió la conectividad necesaria para docentes, pibas y pibes de la institución de El Espinillo.

Según difundió Aire Libre Radio Comunitaria, la emisora emblemática de la zona oeste de Rosario, desde la semana pasada la Escuela 1.139 “Marcos Sastre” con sede en la isla El Espinillo, cuenta con internet.

Luego de una gestión realizada por la supervisora María Inés Martínez, en conjunto con la directora de la institución Fabiana Rodríguez, la comunidad de la isla, y con la participación de Aire Libre, la empresa WNInternet comenzó a proveer el servicio.

La escuela que está emplazada en la juridicción de Victoria, Entre Ríos, pero que pertenece al Nodo 6 del Ministerio de Educación de Santa Fe, se fundó en 1938, y tuvo varias modificaciones edilicias desde entonces.

La falta de internet significó durante los últimos años una problemática profunda para vincular los materiales de estudio con las nuevas plataformas, incluso en la etapa de pandemia cuando las carteras educativas pusieron en marcha dispositivos remotos y volcaron contenidos a la web.

“Es una alegría inmensa. La escuela tiene internet. Después de mucha gestión se logró y eso fue un golazo, vamos a decirlo así”, señaló la directora del establecimiento durante la transmisión especial que realizó Aire Libre el jueves pasado en el marco de la sesión que tenía previsto realizar el Concejo en el lugar, y que no se pudo llevar adelante producto del mal clima.

Este martes 11 finalmente, concejalas y concejales de la ciudad cruzaron a El Espinillo para realizar un sesión simbólica, donde se abordaron 18 proyectos ligados al cuidado de los humedales del Delta del Paraná, el paisaje y ecosistema que rodean la escuela. La presencia de los legisladores locales fue un hecho histórico tanto como las gestiones y la puesta en marcha del wifi para las y los estudiantes de la zona isleña frente a Rosario.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr