A un año del triunfo electoral del binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, Es tiempo de igualdad se presentó como un nuevo espacio dentro del oficialismo. Daniel Menéndez, referente de la flamante organización y funcionario del área de Desarrollo Social de la Nación, sostuvo que la idea es “recuperar un gobierno de tinte popular”.

Con las firmas de Edgardo Depetri, Laura Berardo, Daniel Menéndez, Laura Velasco, Oscar Laborde, Victoria Donda, Marcelo Yaquet y Natalia Dalesandro, se lanzó a la escena política el espacio Es tiempo de igualdad, que integran diversas organizaciones populares, y que se suma al Frente de Todos.

Daniel Menéndez, Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social se refirió al lanzamiento del nuevo espacio, a un año del triunfo en las urnas del peronismo: “Creemos que es importante fortalecer los espacios del Frente, fortalecer el camino de unidad que hemos tejido y que fue tan importante para sostener una instancia que nos permita recuperar un gobierno de tinte popular, que ha podido sortear enormes desafíos como la pandemia y la enorme deuda que estaba sobre nuestro pueblo”.

En una entrevista con el programa Poné la pava (que se emite en Radio Rebelde Rosario), el referente resaltó la importancia “de construir la agenda, que tiene que ver con recuperar el daño que ha causado cuatro años de políticas neoliberales” con el macrismo en el Gobierno. “Ya despejado el problema del endeudamiento –continuó– tenemos que poder pensar cómo encaminar una Argentina del desarrollo. Para eso entendíamos que es clave poder darle fortaleza y vigor a todos los debates que hay que encaminar al interior del Frente, y hacer nuestro pequeño aporte, que tiene que ver con canalizar tantos espacios de gestión, espacios que vuelvan a poner al Estado con los desafíos que tenemos por delante y darle un cauce al debate que es sano y necesario en todo espacio político”.

Respecto a la situación que atraviesan los distintos sectores populares durante la pandemia, el dirigente indicó que “hay un desafió que tiene que ver con construir comunidad en el marco de un virus que está afectando a los sectores más humildes por las dificultades que tienen que ver con deudas históricas, por la falta de urbanización y la falta de condiciones que puedan ayudar a que la gente se cuide”.

De todas maneras, el también sociólogo y docente de la UBA resaltó que “vemos un acompañamiento muy grande de la sociedad a los requerimientos que las autoridades sanitarias, con el liderazgo de Alberto Fernández, están llevando adelante para sostener el cuidado en estas condiciones de pandemia”.

En cuanto a la reunión que mantuvieron con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher, Menéndez reveló que “intercambiamos un poco la mirada sobre la situación social, sobre los debates que existen respecto de lo que vino a dar vuelta o a exponer con claridad las desigualdades que hay en el mundo y en nuestro país, y los desafíos de quienes tenemos responsabilidad y sobre todo ella, principal líder popular que existe en nuestro país, cómo está pensando la respuesta que el Estado tiene que dar ante la pandemia”.

“Me parece que hay que volver a poner desafíos ambiciosos para nuestra patria y que sobre todo en términos sociales y en términos productivos, pensarnos integrados e incluidos a todos y todas”, resaltó el dirigente de la nueva organización que en Rosario tiene como referente a Juan Carlos Rodríguez, coordinador nacional del Movimiento Federal Belgrano. “Vemos un escenario de mucha garantía en esa simbiosis que expresa la principal líder popular de nuestro país que es Cristina, junto con la enorme capacidad que expresó Alberto, y que demostró en la conducción del Estado en la pandemia”, concluyó.

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest