La directora de la Regional Rosario del Ministerio de Trabajo provincial, Rita Colli, explicó que la cartera laboral intervino pero que “agotada la instancia administrativa” el conflicto deberá resolverse en la Justicia.

A raíz del conflicto en Razzini Industrial SRL y Razzini Materiales SRL, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, informó las actuaciones que se realizaron a pedido de la empresa y del Sindicato de Camioneros en audiencias de conciliación que tuvieron lugar durante los meses de junio y julio.

La directora de la Regional Rosario, Rita Colli, aclaró que “buena parte del conflicto se originó en el encuadramiento sindical de los trabajadores” y que esa facultad no está delegada a las provincias, sino que pertenece exclusivamente al Ministerio de Trabajo de la Nación. “No tenemos competencia para intervenir en ese tema”, explicó.

Por otra parte, la funcionaria indicó que la empresa denunció “bloqueo y coacción por parte de camioneros”, lo que motivó la realización de dos audiencias en las que no se arribó a ningún acuerdo y que “ambas partes solicitaron el archivo de las actuaciones”.

También hubo una denuncia del gremio por “práctica antisindical” y suspensión de trabajadores. Esta situación derivó en el despido de diez trabajadores de Razzini Materiales y 8 de Razzini Industrial, aunque se encontraba vigente el DNU del Poder Ejecutivo nacional que lo prohíbe en el marco de la pandemia del Covid -19.

Finalmente, la titular de la Regional Rosario manifestó que el 22 de julio se llevó a cabo la última audiencia y que frente a la falta de acuerdo “se dio por agotada la vía administrativa”.

“Nosotros intervenimos cuando se vio alterada la situación laboral de un grupo de trabajadores con el objetivo de restaurar el vínculo laboral. Una vez que se agotan todas las instancias de conciliación, las partes desisten de la vía administrativa y pasan al ámbito judicial”, apuntó Colli.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Autopista Rosario- Santa Fe: los trabajadores levantaron la medida de fuerza

Desde el gremio Sutracovi informaron que las asambleas previstas para este miércoles queda