Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Familiares y amigos del empleado municipal muerto por la policía en 2015 proyectarán este jueves a las 19 fotos con su cara para exigir justicia. “Es una manera de seguir exigiendo que se investigue la causa”, dijo Luciana, hermana de Gerardo.

Gerardo Pichón Escobar, desapareció a la salida de un after hour de Tucumán 1149 el 14 de agosto de 2015, y apareció flotando sin vida en el río Paraná siete días más tarde. Por el hecho fueron implicados patovicas y policías que prestaban servicios adicionales en el lugar.

Para exigir avances en la Justicia por el ex empleado de Parques y Paseos, convocan a proyectar en edificios de la ciudad la imagen de su cara, con consignas. “Lo quisieron desaparecer y apareció en todos lados”, es el lema de la iniciativa.

Así, la figura de Pichón aparecerá a las 19 en Entre Ríos 949, Maipú y San Luis, Santiago 2800, Mendoza y San Martín, España y Rueda. “Por el escenario de pandemia, que tenemos que cuidarnos, decidimos hacer este proyectazo, y así evitamos la multitud. Es una manera de seguir exigiendo que se investigue la causa y que se haga justicia”, le dijo a Redacción Rosario Luciana, hermana de Pichón.

“La causa tiene un parate de años, y por eso digo que la Justicia lo sigue desapareciendo, y no queremos permitir que esto siga sucediendo así”, agregó Luciana en diálogo con este medio, y lamentó: “Desde el primer día comprendí que la Justicia no va al ritmo que uno quiere”.

En ese sentido, concluyó: “Expectativas siempre tengo muchísimas, pero que se saque la causa del cajón es otra realidad. Ojalá y me equivoque, pero mientras tanto no nos quedaremos en casa de brazos cruzados esperando que eso suceda”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Incidentes en el ingreso a Casa Rosada para despedir a Diego Maradona

Una reja del ingreso a la sede de Gobierno se venció por la fuerza que ejercieron los faná