Familiares y amigos del empleado municipal muerto por la policía en 2015 proyectarán este jueves a las 19 fotos con su cara para exigir justicia. “Es una manera de seguir exigiendo que se investigue la causa”, dijo Luciana, hermana de Gerardo.

Gerardo Pichón Escobar, desapareció a la salida de un after hour de Tucumán 1149 el 14 de agosto de 2015, y apareció flotando sin vida en el río Paraná siete días más tarde. Por el hecho fueron implicados patovicas y policías que prestaban servicios adicionales en el lugar.

Para exigir avances en la Justicia por el ex empleado de Parques y Paseos, convocan a proyectar en edificios de la ciudad la imagen de su cara, con consignas. “Lo quisieron desaparecer y apareció en todos lados”, es el lema de la iniciativa.

Así, la figura de Pichón aparecerá a las 19 en Entre Ríos 949, Maipú y San Luis, Santiago 2800, Mendoza y San Martín, España y Rueda. “Por el escenario de pandemia, que tenemos que cuidarnos, decidimos hacer este proyectazo, y así evitamos la multitud. Es una manera de seguir exigiendo que se investigue la causa y que se haga justicia”, le dijo a Redacción Rosario Luciana, hermana de Pichón.

“La causa tiene un parate de años, y por eso digo que la Justicia lo sigue desapareciendo, y no queremos permitir que esto siga sucediendo así”, agregó Luciana en diálogo con este medio, y lamentó: “Desde el primer día comprendí que la Justicia no va al ritmo que uno quiere”.

En ese sentido, concluyó: “Expectativas siempre tengo muchísimas, pero que se saque la causa del cajón es otra realidad. Ojalá y me equivoque, pero mientras tanto no nos quedaremos en casa de brazos cruzados esperando que eso suceda”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de