Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La madre de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años abusada y asesinada en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata, dijo este jueves que tras el fallo que anuló la absolución de los tres hombres acusados por el crimen espera un nuevo “juicio lo antes posible”, y advirtió que no se va a callar ni permitirá que nadie diga las “barbaridades” que se dijeron de su hija en el anterior proceso.

“Creo que esto va a ser un antes y un después de lo que hemos pasado. Creo que nunca más va a haber una mujer que sufra lo que sufrió Lucía con ese fallo”, valoró Marta Montero en diálogo con el programa radial El Destape. Y agregó: “Esto es un gran sopapo a la Justicia. Ellos mismos se encargaron de dárselo y de ordenarlos, ellos se encargan con la presión de estas mujeres, de toda esta sociedad que estaba detrás de esta sentencia”.

Además, la madre de Lucía reflexionó: “Otra de las cosas por las que tenemos que luchar las mujeres tiene que ver con que de la víctima no se hable más. El acusado está vivo para defenderse, tiene una defensa bien paga por el Estado, cosa que las víctimas no tenemos”.

“De la víctima no se habla más, hoy en un juicio me levanto y los hago callar aunque me echen de la sala, no me callo más, de mi hija nadie más habla, sea un juez o sea quien sea, de la manera que defenestraron a Lucía, las cosas que se dijeron, las barbaridades que dijeron avaladas por esos tres varones mirando en ese letrado”, dijo refiriéndose a los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas. 

Montero formuló esas declaraciones luego de que este miércoles se conociera que el Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló el veredicto dictado en noviembre de 2018 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 marplatense, en el que Matías Gabriel Farías (26), Juan Pablo Offidani (45) y Alejandro Alberto Maciel (62) fueron absueltos de los delitos de “abuso sexual agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio”.

La madre de la adolescente señaló que ahora los involucrados “van a recibir otra pena, una como corresponde, porque ellos cometieron dos delitos: uno era vender drogas y el otro fue matar a Lucía” pero que “acá este tribunal lo único que vio era que eran tres pobres muchachos que vendían droga a quien fuera a comprarle”.

“Queremos que se haga un juicio lo antes posible. Nosotros como familia no tenemos porqué pasar con esto. La justicia no tiene porqué hacernos pasar por esto. Ya van a hacer 4 años del 8 de octubre. No tenemos que seguir penando por la muerte de Lucía y sin tener a Lucía con todo lo que eso conlleva en nuestras vidas y en nuestra alma. Queremos que sea justo, que esas personas sean condenadas por femicidio y que paguen por lo que han hecho con la vida de Lucía”, agregó.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Lo que abre y lo que cierra, desde este sábado

La Municipalidad detalló las actividades habilitadas según lo dispuesto en los Decretos: 7