Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Un proyecto de ley fue presentado en el Cámara alta santafesina para crear una herramienta para ayudar a los sectores más castigados por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

El senador provincial Marcelo Lewandowski presentó este jueves el Proyecto de Ley para la creación del Fondo de Reconstrucción Productiva Brigadier Estanislao López. El mismo contempla modificaciones en el impuesto de Ingresos Brutos y en el Código Fiscal para actividades como explotación de bingos, casinos o ciertas actividades financieras. Busca aportar una herramienta al Poder Ejecutivo para atender las demandas y necesidades de aquellos sectores que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, según indica un comunicado de prensa.

El Fondo de Reconstrucción se crea en el ámbito del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que oficiará como Autoridad de Aplicación. Esta cartera es la que cuenta con una mayor llegada a los sectores que se han visto golpeados a raíz de las medidas sanitarias y posee mayores facilidades al momento de destinar los fondos que permitan la reactivación económica de quienes llevan un largo período sin actividad.

“Esta propuesta legislativa no solo propone el acompañamiento y la ayuda para aquellas actividades que se han visto postergadas, sino que también diseña la forma en que pueden obtenerse los recursos necesarios”, dijo Lewandowski.

“Se ha buscado lograr un mecanismo que aporte soluciones en diversos frentes y permita que aquellos que se han visto gravemente afectados durante este año puedan tener ayuda y acompañamiento por parte del Estado”, agregó.

Proyecto de Ley: https://bit.ly/3fWMcRZ

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Implementarán un registro de donantes de plasma en el Departamento Rosario

La iniciativa, impulsada por el senador Marcelo Lewandowski, busca que aquellas personas q