El sábado 15 y el domingo 16 de agosto a las 17 hs tendrán lugar en la Franja del Río las instancias finales de la competencia de FreeStyle Rompete ese Free, organizada por productores y artistas locales, con el apoyo y la logística de la Municipalidad de Rosario, a través del equipo del Galpón 11 de la Secretaría de Cultura y Educación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔸SÁBADO 15 Y DOMINGO 16 DE AGOSTO A LAS 17HS🔸 🔹POR STREAMING A TRAVÉS DEL CANAL DE YOUTUBE DE R.E.F EN VIVO DESDE EL GALPÓN DE LA MÚSICA LA BATALLA DE FREESTYLE MÁS ESPERADA DE LA CITY ROSARINA. 🔼#ROMPETEESEFREE 🔽 ▪️️ ▪️️ 🔹 ▪️️🔸AUSPICIAN: 🔸@laynersargentina 🎩 🔸 🔸@summoning.cloth 👕 🔸 🔸@salon_downey 💈 🔸 🔸@speedunlimitedrosariook 🔋 🔸 🔸@elkairosrecords 🎛️ 🔸 🔸@gastonchianello_tattooer 🎨 🔸 🔸@imperiorecordoficial 🎙️ 🔸 🔸Metro y medio contenidos: @patokrenzok 🎚️ 🔸️ 🔸️ @galpondelamusica 🏛️ 🔸 🔸@culturarosario 🏛️ ▪️️ ▪️ ▪️️ 🔹🏛️ @culturarosario 🔸️🏛️ @galpondelamusica ▪️️ ▪️️ #freestyle #freestylerap #hiphop #oldschool #rap #dj #rosario #argentina #trap #djmarianog #2020 #quedateencasa #batalladefreestyle #boombap #mc #competencia #envivo #municipalidadderosario #galpondelamusica #culturarosario

Una publicación compartida de ʀᴏᴍᴘᴇᴛᴇ ᴇsᴇ ғʀᴇᴇ 🇦🇷 (@rompeteesefree) el

Esta segunda edición del destacado torneo de rap estilo libre online se desarrollará en las instalaciones del Galpón 11, en instancias presenciales pero sin público. Se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de Rompete ese Free.

Sergio Pesenti, más conocido como Moleraptor, es, junto a Mariano Gallardo, Samuel López y Guillermo Castañon, uno de los organizadores de la actividad. Sobre esta propuesta expresó: “Rompete ese Free es la primera competencia de FreeStyle online en vivo de la provincia. Esto comenzó como una iniciativa de la organización. Con la pandemia se complicó porque el tema de las batallas de FreeStyle, eventos y lo que respecta a la cultura urbana siempre es presencial, cara a cara, donde se genera ese condimento extra en lo que respecta a la adrenalina, en esto de improvisar y de esa riña lírica de estos payadores urbanos de la actualidad”.

“Y por eso desarrollamos un método, donde le pedimos a cada uno de los participantes que envíen un video a través de la plataforma Instagram, entonces se empezó a difundir Rompete ese Free, que fue algo muy innovador porque no lo hizo nadie hasta el momento. Y bueno, se nos ocurrió hacerlo para darle una actividad a los jóvenes que los entusiasme en su sueño”, señaló. También afirmó que “en cada barrio tenés decenas y decenas de chicos que se dedican a esto, al arte de poder improvisar, donde ellos miden su talento y elevan su potencial, tratando de ser mejores”.

Finalmente, Moleraptor comentó sobre la posibilidad de realizar la segunda edición de Rompete ese Free: “Tenemos la posibilidad de tener a los participantes presentes, pero al público en su casa. La verdad que este contexto afecta a la cultura del FreeStyle. Hay muchos chicos marginados en esta cultura y lo que intentamos brindar es inclusión, educación, pasión e información. Esto hace que todos tengan las mismas posibilidades. Rosario es la cuna del talento del hip hop, desde Rosario se expandió a toda la Argentina”.

Durante la batalla, van a rimar chicas y chicos de diferentes edades y distintos puntos de la ciudad y el jurado estará compuesto por referentes del género en Rosario: Sammy, Likuid, Jota y Lulita, más un jurado random que cambia en cada fecha y permite sumar a invitados destacados. Todas las actividades se desarrollan respetando los protocolos de sanidad y distanciamiento social.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Continúan sin clases las escuelas de Rosario

Amsafé Rosario dispuso el cese de actividades para este martes 12 de marzo, sin asistencia