Juan Monteverde referente de Ciudad Futura cuestionó la investigación sobre el asesinato del pastor y ex concejal: “Están haciendo cualquier cosa porque quieren cerrar la investigación apuntando contra la víctima”.

En un acto organizado este viernes por Ciudad Futura a un mes del crimen de Eduardo Trasante, Monteverde sostuvo que “plantaron un testigo falso para desviar la investigación y cerrar la causa”.

El acto se realizó a las 11. en el Centro de Justicia Penal, donde a las personas que se hicieron presentes en el lugar respetando los protocolos de distanciamiento, se le sumaron muchas otras a través de una pantalla montada en el lugar, que siguieron el acto vía Zoom.

Monteverde, ex concejal de Ciudad Futura, fue el primer orador del acto y denunció que “hasta plantaron un testigo falso para desviar la investigación y decir que el asesino de Eduardo era un pibito. Pero el pibe se quebró y confesó que estaba obligado a decir que fue «un ajuste de cuentas»”.

“Esto confirma lo que dijimos desde el minuto uno: que esto es un crimen con un mensaje mafioso y que los intereses que hay detrás son mucho más grandes de lo que imaginamos”, dijo el ex edil.

“Desde el minuto dos la política decidió mirar para otro lado, y ahora en la causa judicial sucede esto: el intento de plantar un testigo falso. Eso no lo hace cualquiera, no lo piensa y organiza cualquiera”, indicó Monteverde.

El referente de Ciudad Futura añadió: “Si hubieran matado a un concejal de clase media estarían todos queriendo esclarecer el crimen, pero con esto se esconden bajo la alfombra porque el Edu era pobre y pastor”.

Antes de cerrar su discurso y de insistir con que este “no es un crimen más, sino un mensaje mafioso, con una gravedad política inédita desde la vuelta de la democracia”, Monteverde sentenció: “Aparezcan, se lo decimos al poder político, y aparezcan ahora que pueden venir en calidad de testigos y no en calidad de imputados. O se está acá exigiendo justicia con nosotros, o se está trabajando para ocultar información y desviar una causa”.

“Le decimos al gobierno de la provincia de Santa Fe que hasta acá llegamos. Si no toman esto con la seriedad que amerita nos van a matar a todos. Vamos a ir a la Casa Gris y a la Casa Rosada si hace falta. No nos van a callar, comprar, ni cansar”, concluyó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si