La ciudad de Las Toscas -ubicada en el extremo norte de la provincia de Santa Fe- fue el escenario  de un nuevo femicidio  ocurrido este jueves. Poco después del mediodía, Juan Luis Chará dejó asentado en la Comisaría 5ª de esa localidad, que su pareja Stella Maris Gómez, se había ido el día anterior.

Horas después, ya por la noche, el cuerpo de Lita, como conocían sus allegados y familiares a Stella Maris, fue encontrado enterrado en su propia casa y el femicida, su esposo, quedó detenido.

Según el parte de la denuncia policial que publicaron medios del norte provincial, Chará dijo en la seccional que Lita dejó la vivienda que compartían con sus dos hijos  y que por un mensaje de whatsapp, además de recomendarle el cuidado de los niños y pedirle que le llevara dinero a casa de otro familiar, le dijo que más tarde le explicaría más sobre su decisión.

Sin embargo, por dichos de vecinos y allegados, los investigadores decidieron rastrillar la casa con perros entrenados y cuando ya había caído la noche de este jueves dieron con un cuerpo enterrado en la habitación de la pareja.

Stella Maris Gómez tenía dos hijos: un bebé de nueve meses y un niño de 11 años. Vivía con ellos y el femicida en pasaje 35/37 entre 18 y 20 de barrio Virgen Niña de la ciudad de Las Toscas.

El fiscal Norberto Ríos pidió la presencia de efectivos de Criminalística de la ciudad de Reconquista, en apoyo del médico policial Maximiliano Delssín, para proceder a la extracción del cuerpo, dijeron voceros policiales, citó el portal ReconquistaSF. Chará quedó detenido a disposición de la Fiscalía Regional Reconquista a la espera de ser imputado por homicidio agravado.

El cuerpo de Stella Maris Gómez fue hallado enterrado en su vivienda. (Foto: Las Toscas Multimedios)

Según organizaciones de género, es el vigésimo femicidio cometido en Santa Fe en lo que va del año, sobre un total de 36 muertes violentas de mujeres.

El crimen de Stella Maris Gómez se cometió al cumplirse un mes del femicidio de Rocío Vera en Reconquista y a menos de tres semanas del crimen de Julieta Del Pino en Berabevú. Y a un día de que Vanesa Olguín falleciera tras luchar por su vida durante dos meses, después de haber sido prendida fuego.

Fuente: El Ciudadano/ Las Toscas Multimedios

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest