Este viernes, el intendente Pablo Javkin  se refirió a la situación de la pandemia en la ciudad, luego que en los últimos días se haya incrementado el número de contagios de Covid-19 tanto en Rosario como en otros puntos de la provincia de Santa Fe.  “Lo más importante es entender que es el momento de mayores cuidados, lo que hagamos hacerlo bien, cumpliendo los protocolos, usando el barbijo y respetando el distanciamiento”, indicó en diálogo con el programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8.

El intendente además señaló que  ha que “usar los mecanismos a distancia y no hacer reuniones ni encuentros de a muchos porque están creciendo los casos en Argentina y en Rosario”. Y en ese sentido hizo un llamado a reforzar los cuidados: “Haremos hincapié en eso porque nos defenderá del virus”

En ese contexto el mandatario local  adelantó que no se evalúa ninguna vuelta atrás en las dependencias municipales. “Van cinco meses y hay que pensar en el horizonte del tiempo; pero esto es una evaluación día a día”.

Por otro lado, destacó que están “haciendo un trabajo caso por caso para aislar los contactos estrechos, y llegar lo más tempranamente posible a la detección. Es lo que hacemos con el programa Detectar”.

Y advirtió que los contagios se dan en actividades sin protocolo, “en encuentros privados, en el relajamiento en los office, en las cocinas, cuando nos distraemos y no usamos el protocolo; generalmente es cuando estamos con la gente que queremos”. Por eso, reiteró que “es el momento en el que más tenemos que cuidarnos”

Transporte urbano

Respecto del conflicto latente en el transporte urbano de pasajeros, Javkin dijo que este viernes “vamos a transferir  fondos municipales, adelantando nuevamente porque no llegaron los fondos nacionales”.

“Hoy tomaremos contacto para ver si esos desembolsos nacionales pueden tener fecha cierta”, explicó. “Pensamos que esa demora podía estar solucionada, pero no está; todos los aportes que podamos hacer, como la provincia, lo haremos”.

Municipales

Por otro lado, también se refirió al reclamo salarial de los empleados municipales, que este jueves marcharon por las calles céntricas de la ciudad, en rechazo del “bono” de 3000 pesos anunciado para los estatales.

“Hay un ámbito paritario a nivel provincial, veremos qué solución puede salir de ahí”, dijo el mandatario local. “Estamos en una situación realmente compleja de los recursos municipales. El deterioro de la actividad privada impacta directamente en los recursos municipales y las cuentas públicas están muy afectadas.. Nadie discute la legitimidad del reclamo, pero el contexto es difícil”, finalizó el intendente Pablo Javkin.

Fuente: LT8

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c