Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la provincia, el gobernador Omar Perotti no descartó retroceder en las actividades que habían sido exceptuadas de la cuarentena. Así lo dio a entender luego de participar en un encuentro que los gobernadores tuvieron este jueves con el presidente Alberto Fernández.

El mandatario santafesino contó a través de su cuenta de Twitter que Fernández planteó su preocupación por “el aumento de casos de Covid en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial”.

“Destaco las estrategias con las que en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe abordamos la detección, focalización y aislamiento ante nuevos casos”, sostuvo Perotti.

El titular de la Casa Gris afirmó que compartía las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales “por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas”, y agregó que “es necesario disminuir el movimiento de las personas”.

“Está muy claro que si el aumento de casos continúa se retrocederá con distintas actividades exceptuadas, como ha pasado en distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia”, finalizó el gobernador Omar Perotti.

De la convocatoria participaron los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Mendoza.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe