Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La UOM Rosario informó que la reunión en la cartera laboral santafesina con los titulares de la metalúrgica de zona oeste no llegó a buen puerto. “La empresa está jugando provocativamente con los trabajadores”, repudiaron desde el gremio.

Sin previo aviso y sin los mecanismos legales de un cierre, Aluminca SRL bajó sus persianas, dejando afuera a 7 trabajadores. Así lo informó la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), al denunciar “la improcedente, maliciosa, arbitraria e intempestiva conducta” de la patronal.

Este viernes al mediodía las partes se vieron las caras en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, pero no hubo acuerdo. “La empresa, jugando provocativamente con los trabajadores, manifiesta que nunca cerró, pero la realidad es que las puertas de la empresa están cerradas”, indicó el abogado de la UOM Rosario, Pablo Cerra.

A la salida de audiencia, el letrado aseguró que la compañía “lejos de traer soluciones, sigue dando vueltas, hablando en términos vulgares y jurídicos, están chicaneando la situación sin darle lo que les corresponde a los trabajadores, que son remuneraciones atrasadas, no le dan trabajo”.

“Estamos realmente en una situación muy incómoda. Se fijó una nueva fecha de audiencia para el viernes próximo. Los trabajadores intimaron a la empresa para que se les abone la deuda salarial existente, a que se les dé trabajo y a que se les aclare la situación laboral”, informó Cerra, y agregó: “Consta en el acta anterior que la empresa había ofrecido parte de las indemnizaciones, y hoy dice que no cerró. Es un juego perverso que está llevando a cabo la empresa”.

El abogado indicó que tras el fracaso de la audiencia “vamos a seguir adelante con las acciones de medida gremial, y la semana que viene veremos. Somos respetuosos de lo que el Ministerio nos pide”. Y concluyó: “Nosotros vamos por la reapertura de la fábrica, pero los trabajadores están cansados de esta situación. Así que ellos mismos plantearon que si les pagan las indemnizaciones que les corresponde, dejan de trabajar. Porque es un agotamiento terrible el que están sufriendo, y entendible”.

Nota relacionada

“Los trabajadores quieren cobrar las indemnizaciones e irse”

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Otra cifra máxima de fallecidos por Covid-19 en el país

Otras 470 personas murieron este martes y 12.027 fueron diagnosticados con coronavirus. Es