La Multisectorial Humedales realizó una nueva convocatoria para este domingo a partir de las 11, con mejores condiciones sanitarias que las anteriores, pero con el mismo reclamo: “Ley de Humedales ya”. 

“Unión de las Orillas”. Así es el nombre que la Multisectorial Humedales eligió para su próxima protesta contra los incendios que se reiteran en las islas entrerrianas. Para esta ocasión, las y los organizadores decidieron intensificar los cuidados sanitarios ante el aumento de casos de coronavirus en Rosario y en toda la provincia, y la jornada se realizará sobre embarcaciones a remo, en las aguas del Paraná.

“Luego de que más de 5 mil personas cruzaran el Puente Rosario-Victoria el último sábado en una jornada histórica sin precedentes, la Multisectorial anuncia su próxima acción de lucha, llamada Unión de las Orillas”, reza la invitación para este domingo.

Desde la ONG explicaron que “la acción consiste en la conformación de un cordón de embarcaciones a remo como unión de las costas entrerrianas y santafesinas en un gesto de integración y ruptura de las fronteras políticas  imaginarias, que busca a su vez honrar a los pueblos de canoeras y canoeros originarios de esta ecoregión”.

Anunciaron además que la jornada contará con múltiples actividades culturales e informativas en la Rambla Catalunya (Avenida Carrasco y Gallo), a partir de las 12 y hasta las 18. “La organización dispuso de un estricto dispositivo de seguridad en coordinación con Tránsito, Policía y Prefectura tanto en tierra como en agua”, aclararon.

Por último, recordaron “la obligatoriedad del tapabocas reglamentario y la mantención de la distancia social”, e informaron que “habrá desinfección permanente, en cumplimiento con las medidas de bioseguridad pertinentes”. Si llueve, la movida se pospone para el día siguiente.

En el cronograma se indica que a las 11.15 está programado el corte en avenida Carrasco, en bajada Puccio y bajada Gallo. A las 12 comenzarán las actividades; a las 14 será la movida principal con las embarcaciones, y media hora más tarde se iniciará un conversatorio. A las 17 será el turno de la lectura de un documento elaborado por las organizaciones que nuclea la Multisectorial y en seguida habrá un panel informativo hasta las 18, hora de la desconcentración.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia