El Gobierno de Santa Fe extendió por 14 días la prohibición de eventos sociales o familiares en toda el territorio de la provincia. Lo hizo a través de un decreto emitido este domingo por la tarde.

“Continúa hasta el 30 de agosto inclusive la prohibición de los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”, dice el decreto emitido este domingo.

La resolución Nº 0851 también prorroga el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio santafesino por la pandemia de coronavirus.

A su vez, se extiende hasta el 30 de septiembre la validez y vigencia de las habilitaciones, permisos, licencias o autorizaciones que otorga la provincia, cuyo vencimiento opere con anterioridad a esa fecha, y cuya renovación deba tramitarse indefectiblemente de manera presencial en las reparticiones públicas correspondientes.

Además, recuerda que sigue vigente “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, durante la realización de actividades o circulación autorizadas” y  aplicable “a todos los desplazamientos de las personas por la vía pública, para el desarrollo de actividades permitidas en marco del «distanciamiento social, preventivo y obligatorio»”.

“Las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con
las autoridades provinciales competentes, coordinarán los
procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en virtud de la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria, quedando facultadas a proponer mayores restricciones,
requisitos y definir modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las actividades permitidas”, concluye el decreto.

El documento completo del decreto

472656116 D0085120 Pdf

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si