En el marco del Día de las Infancias, la vicegobernadora Alejandra Rodenas recorrió este domingo las instalaciones del Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario, una fecha tradicional en la Argentina, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda –desde 1969– que se destine a promover el bienestar de niñas y niños con actividades culturales y recreativas.

La directora del hospital, Mónica Jurado, recibió a la presidenta del Senado, a quien acompañaron las concejalas Norma López, Alejandra Gómez Sáenz, Marina Magnani, y el edil Eduardo Toniolli.

En el lugar, la vicegobernadora hizo entrega de juguetes con perspectiva de género para las niñas y los niños que se encuentran internados. Al respecto, Rodenas afirmó que “es importante que en esta fecha también se fomenten los cambios sociales, culturales y legislativos que se han producido en los últimos años. Por esto entendemos que es apropiado dejar de hablar de niño, para hablar de infancias, y en este mismo sentido estamos haciendo entrega de diferentes juegos que huyen de los estereotipos y promueven la igualdad y diversidad en niñas y niños”.

Luego de la entrega, junto a la directora y las concejalas y los concejales, la titular del Senado recorrió la nueva guardia, una obra de unos 1.800 m2, en la que se invirtió un total de 200 millones de pesos, y cuenta con 3 consultorios de atención médica, un consultorio para realizar yesos y una sala de cirugía.

Además, en el flamante espacio se dispuso un shock-room con capacidad para once pacientes que eventualmente deban ser asistidos con oxigenoterapia; una sala de internación con 16 camas (2 de ellas para aislamientos); una sala de usos múltiples para cincuenta personas y un comedor nuevo.

Rodenas expresó: “Esta obra es una herramienta más en el cuidado de nuestras infancias, en un contexto de emergencia como el que atravesamos. En momentos como este, alivia y satisface ver la presencia del Estado trabajando en conjunto con profesionales comprometidos”.

Además de la directora Jurado y el vicedirector Gastón Andrek, el Consejo de Administración del Hospital de Niños Zona Norte está integrado por el representante por el Estado provincial, Andrés Goldin; por los Profesionales, Horacio Bonavia; el representante del personal no profesional, Hernán Rodríguez, la representante por la Comunidad, Mónica Lenosi, y los jefes de servicios, la Supervisión de Enfermería, la Supervisión de Servicios Generales y la administradora.

Además de la presencia de las autoridades y del personal la vicegobernadora destacó: “Nos acompañó la mamá de una paciente que está internada en el hospital hace muchos meses, casi un año, para recibir los regalos, lo cual nos emocionó mucho y representó para todas y todos un verdadero ejemplo de templanza y lucha”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d