“Sin cobrar, no hay paz social”,  dijo el secretario general del gremio que nuclea a los colectiveros en Rosario, Sergio Copello, al describir la nueva medida fuerza tomada este martes por la Unión Tranviara Automotor (UTA) local ante la falta del total de pago los haberes de los trabajadores.

Este martes la ciudad se queda sin el servicio de transporte urbano e interurbano, tal como se repitió en casi todos los meses durante la pandemia por coronavirus. El paro será por 24 horas, pero no descartan que continúe más allá, a falta de novedades acerca del cobro que reclaman los choferes.

Según trascendió, existe una posibilidad que antes de fin de mes se destrabarían los fondos nacionales, lo que posibilitaría zanjar el conflicto. La delegación local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) convocó a esta medida de fuerza luego de que los choferes cobraran solamente el 20 por ciento de los sueldos, en lugar del 50 acordado.

El último paro fue entre el 2 y el 31 de julio y logró destrabarse con la intervención de la provincia y el municipio. Pero agosto reflotó el problema con los haberes.  En lo que va del año los colectiveros pararon 23 días en mayo, 4 días en junio y 29 en julio.

Fuente: La Capital

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov