La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y Amsafé, Sonia Alesso, consideró este martes que desde el sindicato miran “con preocupación” la situación por la pandemia de Covid-19, y advirtió que la vuelta a clases presenciales sería “peligrosa” en medio de la actual coyuntura sanitaria.

Alesso indicó en diálogo con radio FutuRöck que desde Ctera miran “con preocupación la cantidad de casos de contagios, que han crecido en las provincias y hay una falta de toma de conciencia en la sociedad sobre la gravedad de lo que está pasando”.

La líder sindical calificó como “peligrosa” la posibilidad de vuelta a las aulas en estos momentos de aumento de casos de coronavirus, y dijo que “en algunos lugares igual se intenta volver a clases”, con lo cual –subrayó– están “preocupados”.

En este sentido, la también titular del gremio de docentes públicos santafesinos informó que este martes mantendrán una nueva reunión con los secretarios generales del gremio de los distintos distritos y explicó que “en la última paritaria lo que se firmó es que la vuelta a clases se tiene que consensuar con los docentes”.

La dirigente de Ctera puso el ejemplo de lo que ocurrió en la provincia de Jujuy “donde (el gobernador) Morales sacó un decreto para la vuelta a clases y luego tuvieron que cerrar”. En ese marco, agregó que “en todo el mundo la vuelta a clases se da cuando los casos están a la baja”, pidió “aprender del resto de los países”, y remarcó en este sentido que “en Australia abrieron las aulas y las tuvieron que cerrar a la semana”.

“Hay que estar atentos, pero hay que ser muy cuidadosos, no se puede probar con los chicos”, argumentó Alesso en contacto con la emisora porteña.

En otro orden, pidió fomentar la entrega de computadoras para las familias que no tengan acceso y un programa nacional “donde no haga falta pagar los datos (de Internet) para acceder a la educación”.

Alesso también cuestionó al ex ministro de Educación durante la gestión de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, por haber afirmado por Twitter que “les vagues de Ctera no quieren que vuelvan las clases”.

“Nunca deja de sorprender; es un ministro que despreció a los docentes y durante su gestión no hubo un solo mérito”, respondió la dirigente sindical, y añadió: “Debería llamarse a silencio, ya que en vez de ir al ministerio se la pasaba haciendo campaña para ser intendente de La Matanza y le fue mal”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si