Adriana Cantero

 

Desde el Gobierno de Santa Fe advirtieron que los departamentos del sur de la provincia –que incluye Rosario– “no están en condiciones” de volver a dictar clases presenciales. “No es una decisión educativa sino sanitaria”, aclaró la ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero.

En el marco de un acto de entrega de 5 millones y medio de pesos en subsidios para infraestructura escolar realizado en Rosario, la titular de la cartera educativa adelantó que los departamento del sur de la provincia “no están en condiciones de volver” a las clases presenciales.

En esa línea, Cantero indicó que la vuelta a clases se está pensando “en una primera etapa, en escuelas del centro y norte de la provincia, en poblaciones muy aisladas, que no están muy impactadas por el Covid-19”.

“Tendrán prioridad las localidades que han tenido dificultades en la pandemia porque los alumnos estuvieron más desconectados con el vínculo pedagógico”, señaló la funcionaria provincial, y aclaró que “si no abunda la presencialidad, se sanaría en parte esta dificultad que nos está preocupando”.

En ese sentido, remarcó que “la vuelta a clases presenciales es el deseo colectivo de todo el mundo y un gran desafío para el ministerio”. Explicó además que “estamos trabajando fuertemente, pero es justo reconocer que no es una decisión educativa sino una decisión sanitaria”, y remarcó: “Estará muy condicionada a cómo se despliegue la curva epidemiológica de cada lugar”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Renunció Guzmán al cargo de ministro de Economía

El ahora ex titular de esa cartera publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al p