Dibujos de Julian Usandizaga, con música de Fernando Kabusacki. Editado por Pablo Rodríguez Jáuregui.

El artista plástico Julian Usandizaga falleció este lunes en Rosario, a los 87 años. Es considerado uno de los artistas contemporáneos más importantes de la región, ganador de múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

Nació en Juncal, un pueblo de la provincia de Santa Fe Se graduó en Pintura en la Universidad Nacional del Litoral, para luego especializarse, como becario en Barcelona en grabado; cursó estudios de grabado en 1969/70.

Estudió con los maestros Marcelo Dasso y Juan Grela. Fue profesor en la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario entre 1963 y 1989 y Profesor Titular de Dibujo en la Escuela De Bellas Artes de la UNR de 1984 a 1989.

Fue además docente en la Escuela Provincial de Artes Visuales y en la Facultad de Bellas Artes de Rosario.

Desde 1960 expuso en muestras individuales y colectivas en prestigiosos museos del país y del exterior. Su obra le valió numerosos premios nacionales e internacionales, en 1999 recibió la Mención Especial del Jurado del Premio Adquisición Alberto J. Trabuco, al que fue nuevamente invitado en 2001.

Nombrado Ciudadano Ilustre de Juncal y profesor honorario de la UNL. Participó en el Congreso de las Lenguas (2004) exhibiendo sus obras.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial