Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Los funcionarios nacionales Santiago Cafiero y Eduardo de Pedro salieron al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri a favor de los manifestantes en plena pandemia. “Iirresponsable como presidente, irresponsable como opositor”.

Al ex presidente Macri se ve que la salud le importa poco, no sólo porque durante su mandato eliminó de un decreto el Ministerio de Salud (lo bajó al rango de Secretaría), sino porque además defendió la movilización en pleno crecimiento de contagios de Covi-19 en el país.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, criticaron este martes al ex mandatario por un tuit que el fundador de PRO publicó esta mañana, en el que expresó estar “orgulloso” de los manifestantes que este lunes participaron de la convocatoria del 17A.

Cafiero escribió en su cuenta de Twitter, citando el mensaje de Macri: “Expresidente, aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia”.

El jefe de ministros del gobierno de Alberto Fernández agregó en su publicación contra Macri: “Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”.

Por su parte, De Pedro tuiteó que el ex jefe de Estado es “irresponsable como presidente, irresponsable como opositor”, y resumió: “Siempre Mauricio es Macri”, en alusión a palabras con la que alguna vez lo definió el ex presidente Néstor Kirchner.

El tuit de Macri, publicado este martes por la mañana, dice: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”. Macri se encuentra en Suiza como parte de sus funciones como presidente de la Fundación FIFA.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las clases presenciales, a marzo

El presidente Alberto Fernández dijo este sábado que el dictado de clases es “prioritario”