Movimientos feministas marcharon este martes hacia los Tribunales Provinciales para visibilizar el caso de la mujer que es hostigada por su ex pareja pese a existir una prohibición de acercamiento. Su abogado, Nahuel Jane, advirtió que muchas no denuncian estos casos porque “no opera la medida judicial”.

Con barbijos y respetando el aislamiento social, mujeres de distintas organizaciones feministas se concentraron en las puertas de los Tribunales Provinciales de Rosario para exigir el cumplimiento de las restricciones y prevenir violencia de género.

“Reclamamos que se cumplan las restricciones de acercamiento con respecto a todas las mujeres que siguen siendo víctimas de violencia de género”, explicó el abogado de Melisa en diálogo con el móvil del programa radial Poné la Pava.

Jane explicó que “si bien el órgano judicial dicta las previsiones, no se asegura de que se cumplan, generando que el agresor potencie su violencia, y todo termine en un hecho de lesiones, o en muchas casos, de un femicidio”.

Sobre el hostigador de su defendida, el letrado remarcó que “anteriormente prendió fuego a su ex pareja, tuvo una sanción punitiva pero actualmente se encuentra en libertad y vuelve a reincidir en violencia de género”.

Además, señaló que “respecto a Melisa, el Tribunal de Familia dictó una medida de prohibición de acercamiento pero la medida en este caso no está operando. Se potencia esta violencia, que arranca con un insulto, con maltratos, con un grito, hasta que llega a un golpe y luego en lesiones o femicidios. Y esto es algo habitual. Tiene que actuar preventivamente el órgano judicial para limitar estas cuestiones”.

Por otra parte, Jane agregó que “también le pedimos a nuestros legisladores nacionales que se considere como un delito autónomo lo que es la violencia de género en todas sus formas, que se sancione en su aspecto físico, psicológico, económico, las violaciones a las restricciones, el hostigamiento”. 

Por último, alertó de que “hay muchas mujeres que no denuncian porque saben que no opera la medida judicial”, y concluyó: “La sociedad está cansada y necesita una ley más justa, que contemple la situación de vulnerabilidad, e indefensión de las mujeres”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e