“Fue un acto de irresponsabilidad política la de esta marcha claramente convocada por los sectores más contestatarios y virulentos de la oposición desde el punto de vista discursivo”, afirmó Rossi este martes en diálogo con radio El Destape, haciendo referencia a la convocatoria de la oposición que se realizó este lunes en el Obelisco y también las principales ciudades del país, como Rosario.

En esa línea, el ministro mencionó que “la presencia de la presidenta del PRO (por Patricia Bullrich) releva de cualquier tipo de explicación”, y estimó que “el objetivo de estas marchas, que las hacen coincidir con fechas patrias, está claro que es intentar desgastar al gobierno”.

De todas formas, el funcionario sostuvo que “sería injusto poner a todos los opositores en la misma bolsa, porque esto lo lleva adelante los que sostienen el discurso más contestatario y duro dentro de la franja opositora”.

En tanto, Rossi puntualizó que “la gestión de un gobierno no depende de las críticas opositoras, sino que depende del grado de aceptación que tenga en el conjunto de la sociedad, y yo creo que el gobierno tiene un alto grado de aceptación».

En ese sentido, opinó que “el año que viene, cuando haya elecciones, nos van a juzgar en función de la gestión que llevemos adelante”, y agregó: “Yo creo que venimos haciendo una muy buena gestión, dado el contexto de la crisis económica heredada del anterior gobierno, agravada por la pandemia del coronavirus”.

El debate por la Reforma Judicial

Respecto del proyecto de reforma judicial que impulsa el Ejecutivo en el Parlamento, Rossi apuntó que “la oposición tiene que debatirla y tratarla en el Congreso, y si tiene la fuerza suficiente, la rechazará allí, y si no se aprobara, así funciona la democracia”.

“¿Dónde se ha visto que tengamos que retirar un proyecto que no le gusta a la oposición? Eso es claramente autoritario”, se preguntó al rebatir el reclamo que se escuchó  en la marcha 17A.

En ese marco, destacó que “la marcha de ayer no puede suplantar el resultado electoral de hace 8 meses, y, ahora, el presidente busca reformular uno de los poderes del Estado que más críticas generan en el conjunto de la sociedad, como es el Judicial”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist