El gobierno de Santa Fe informó este miércoles un incremento de 700 pesos en la Tarjeta Única de Ciudadanía. De esta manera el subsidio pasará de 300 a 1000 pesos para aquellos beneficiarios que tengan hijos de 0 a 12 años y para los adultos mayores de 65 años.

Además, se determinó un incremento mayor en la asistencia alimentaria para las personas con celiaquía que pasarán a cobrar de 500 a 3.000 pesos. Según datos del ministerio de Desarrollo Social, actualmente hay 1.257 celíacos que son beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía y verán incrementados sus ingresos.

El aumento se dio gracias a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que aportará 22.600.000 de pesos cada seis meses. Sumado al presupuesto destinado por el Gobierno provincial, hace una inversión total de 70 millones de pesos.

Desde la cartera de Desarrollo Social, confirmaron que en los próximos días quienes ya cobraron los 300 pesos correspondientes a este mes, recibirán el incremento de 700 en sus tarjetas.

En ese sentido el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “se produce en 2 etapas” por una cuestión administrativa. “Cuando se cobra la Tarjeta de Ciudadanía se pagan 300 pesos y a mediados de mes se asigna en calidad de refuerzo alimentario otros 700 pesos para esos segmentos etáreos”.

Fuente: Prensa de Gobernación de Santa Fe

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa