En las últimas 24 horas Rosario sumó 79 nuevos casos de coronavirus mientras que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 202, lo que representa un nuevo récord en el territorio santafesino. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 1666, al tiempo que a nivel provincial son 3.759.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 36 personas, con las dos víctimas fatales que se dieron a conocer este miércoles.

Las cifras de contagios registrados marca que la curva  se está acelerando, situación que los especialistas de la cartera de salud provincial y municipal vienen advirtiendo. Este nuevo récord puede ser el detonante para que las autoridades lleguen a decidir retornar a la fase 1, una posibilidad que se viene barajando en los últimos días.

De los 79 casos, 36 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 43 casos restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiólogico.

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace semanas ya que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.

La situación en la provincia

De los 123 casos restantes en la provincia, la ciudad de Santa Fe notificó 22 casos (17 contactos de casos confirmados y 5 en investigación); 21 de Venado Tuerto (13 contactos de casos confirmado y 8 en investigación); 12 de Monte Vera (11 contactos de casos confirmados y 1 en investigación) y 11 de Casilda (3 contactos de casos confirmados y 8 en investigación).

Otras ciudades que también registraron contagios son: 7 de Santo Tome (3 contactos de casos confirmados y 4 en investigación); 5 de Esperanza (contactos de casos confirmados); 4 de Capitán Bermúdez (1 contacto de caso confirmado y 3 en investigación); 4 de Rafaela (2 antecedente de viaje a zona con circulación, 1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación); 4 de Justo (3 contactos de casos confirmados y 1 antecedente de viaje a zona con circulación) y 4 de Villa Gobernador de Gálvez (en investigación).

Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si