La Subdirectora de los Centros de Salud Municipal, Silvina García, admitió este miércoles un aumento de los casos y consultas relacionadas al virus Covid-19 en barrios de la ciudad con respecto al área céntrica.

La funcionaria sanitaria señaló que el aumento en las últimas semanas de casos en distritos barriales “impacta de manera diferente” con respecto al área céntrica por diversos factores, uno de ellos son las “cuestiones de hacinamiento”.

“Por el aumento se está trabajando en los cuidados, y actuar rápidamente para bloquear la diseminación de los casos”, dijo la médica pediatra en una entrevista con la emisora LT8.

“Desde que comenzó la pandemia que los centros de salud municipales vienen trabajando tanto con pacientes sin Covid-19, y una atención diferencial por casos relacionados a la pandemia: Se han incrementado los casos en estas últimas semanas pero no es un escenario de desborde”, y agregó: “En los centros de salud municipales tenemos líneas telefónicas para casos de Covid-19, whatsapp y también se reciben consultas por la Facebook.

Consultada por la realización de hisopados y, si el aumento de la demanda generó demoras en los resultados, la Subsecretaria afirmó que las personas que tienen sintomatología se les realiza el hisopado el mismo días y el resultado se obtiene entre las 24 y las 48 horas aproximadamente”.

Este martes la ciudad registró 44 casos positivos de Covid-19 y dos personas fallecidas, según las autoridades sanitarias locales, un 70 por ciento de los casos positivos recientes en la ciudad fueron detectados en poblaciones que viven más allá de los Bulevares.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d