Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario acordaron este miércoles en asamblea general continuar con las actividades y prestar el servicio de colectivos en forma normal.

El acuerdo se logró tras la garantía de los fondos aportados por el municipio y la provincia equivalentes a un 50 por ciento del salario de los trabajadores.

“Esto es paso a paso”, manifestó el secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello en conferencia de prensa en la sede gremial de 27 de Febrero al 600. El sindicalista indicó que más allá de las pretensiones de cobrar sus haberes en tiempo y forma “ésta circunstancia nos lleva a esto. Desde mayo hasta acá, las cosas fueron variando y tenemos el ciento por ciento de los compañeros en actividad, sin despidos y con el cobro de sus haberes”.

El compromiso se hizo en base a un acuerdo con el aval de la municipal y la provincia quienes una vez más aportaron la mitad del sueldo de los choferes con el fin de destrabar un conflicto que se dilató a lo largo de 2020, y que llevó  más de 59 días de paro en forma interrumpida de los cuales, los últimos 29 días fueron consecutivos.

“Hay un compromiso para que el próximo viernes se cobre el 50 por ciento del salario y la semana próxima lo que falta con fondos provenientes de la Nación”, indicaron desde UTA Rosario.

Fuente: La Capital

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe