En el marco de un anuncio oficial de obras de infraestructura en cinco provincias, el Presidente aseguró este miércoles que el Gobierno tiene “un plan y no lo vamos a cambiar” por una protesta opositora. “Los que gritan no suelen tener razón”, dijo.

El presidente Alberto Fernández se refirió a las distintas manifestaciones que se realizaron en algunas de las principales ciudades del país en rechazo a medidas del gobierno nacional, entre otras consignas, como la incitación al consumo de dióxido de cloro y otras expresiones de odio.

El discurso presidencial fue realizado por videoconferencia desde la Residencia de Olivos, desde donde anunció trabajos de reactivación y nuevas obras en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, por 20.000 millones de pesos.

“Tenemos un plan y no lo vamos a cambiar. No nos van a doblegar los que gritan, porque los que gritan no suelen tener razón. En el Presupuesto le vamos a contar qué plan tenemos para el año que viene”, dijo el mandatario.

Durante el acto, Fernández agregó que ese plan se basará en los objetivos de “desendeudar, acumular reservas, tener una moneda competitiva y equilibrar el déficit fiscal, siempre promoviendo la producción y el trabajo”. 

Sin mencionar al gobierno anterior, Alberto deslizó que el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 que se presentará el próximo mes en el Congreso, no lo van a “modificar 10 días después”, como hizo el macrismo a fines de 2018, sino que desde un principio van a “hablar con la verdad”. Y añadió al respecto: “Dejemos sólo la mentira a los que solamente saben gritar”.

Durante su discurso, el jefe de Estado aseguró que “la actividad industrial es hoy más alta que la del 19 de marzo cuando empezó la cuarentena”, y agregó: “Fuimos capaces de recuperarnos porque no sólo vemos cómo invierte (el Estado) en obra pública sino que el capital privado también se arriesga e invierte en todo el país”.

En ese sentido, el mandatario agregó que “el objetivo central es pensar cómo cada vez hacemos mejor a este país con argentinos con más y mejores derechos”. Y respecto a las obras públicas en las provincias, consideró que “se está dando muestras” de lo que los argentinos son capaces de hacer cuando terminan las diferencias.

“Se está dando muestras de lo que los argentinos somos capaces si terminamos con las diferencias y empezamos a trabajar todos juntos por el conjunto social”, dijo el Presidente, y concluyó remarcando que “el federalismo es integrarnos para trabajar juntos para conocernos más y llevar soluciones”.

Fernández estuvo acompañado en Olivos por el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Por videoconferencia se sumaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest