Con más de 160 mil registros cerró la primera tanda de inscripciones al programa nacional de viviendas, según informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. En la provincia hubo casi 17 mil anotados, sólo superada por Buenos Aires. En los próximos días se anunciará la fecha del sorteo.

Este martes a las 18 se realizó el primer corte de inscriptos para participar del sorteo que dará la posibilidad a 40 mil familias de acceder a un crédito para la refacción de vivienda. Desde la cartera que conduce la rosarina María Eugenia Bielsa, informaron que las inscripciones seguirán abiertas para quienes deseen registrarse en las líneas vigentes. “Estas personas serán incluidas en las próximas instancias de sorteo, superando la validación de datos”, aclararon.

La lista de la cantidad de inscriptos por provincia al momento del corte la lideran los bonaerenses, con 70.658. Luego viene Santa Fe, con 16.881 anotados, y un poco más atrás Córdoba, con 15.699. Más lejos viene Mendoza (6.190), Entre Ríos (5.879), Chaco (4.279), CABA (4.249) y Salta (3.319).

Del sorteo participarán todas y todos aquellos que se hayan inscrito antes de la fecha de corte a las líneas Refacción y Microcréditos. Quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa, remarcaron desde Nación.

Al momento del corte se registró un total 160.920 inscripciones, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 se reparten entre las 3 opciones de la línea Refacción. La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil. Cada una de ellas tendrá su propia instancia de sorteo según la elección de los inscriptos. El objetivo de esta línea es el de mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas.

Por su parte, la línea Microcréditos, ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest