El espacio cooperativista que integran pibas y pibes en el CCB de Las Flores, imprimió nuevo número y comenzó, con protocolo sanitario incluido, la distribución en el barrio.

El inesperado escenario por la pandemia del Covid-19, generó otro desafío para Sur Productora, el colectivo de jóvenes que lleva adelante actividades de comunicación gráfica, radiofónica, audiovisual y de redes, retomar su funcionamiento respetando los protocolos y a la vez sostener esta unidad productiva que se iniciara a través de los programas provinciales Nueva Oportunidad y Nexo Oportunidad, y que fomenta este año el flamante programa Santa Fe Más.

Por estos motivos, y a pesar de su demora en la salida, la quinta publicación de la revista La Otra Cara se plasmó finalmente las primeras semanas de agosto.

Foto: Juan Pablo de la Vega

Las Flores desde cerca

La revista creada desde el espacio de Sur Productora en el Centro de Convivencia Barrial (CCB Las Flores), cuenta en esta edición reciente con una entrevista a Juan Manuel Ferrer, del Distrito Sudoeste; a Guillermo Ureña, del Centro de Salud Municipal; a el Padre Javier, de la iglesia Nuestra Señora de Itatí; y Julio Delgado, de la Federación de diarios y comunicadores cooperativos de la República Argentina (Fadricca).

Además, en la publicación se encuentra una editorial que cuentan las motivaciones que renovaron pibas y pibes para sacar otro número a la calle , el relato en la contratapa titula Ey Guachín, de Pedrín, un poeta del barrio, y juegos: crucigramas, sopa de letras para intervenir la revista.

Sur Productora es una unidad laboral que funciona en conjunto con Cooperativa La Masa, editor de este sitio de noticias y del periódico El Eslabón, entre otras producciones.

Nota Relacionada:

Producción y contención social para los pibes y las pibas

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov