La organización Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizará hoy rondas en Plaza de Mayo y, luego, marchará a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para pedir justicia por Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril, y para solicitar la “urgente identificación” del cuerpo hallado el pasado sábado.

“Basta de prolongar el dolor y la incertidumbre. Exigimos la inmediata identificación del cuerpo. El primer derecho de su mamá Cristina y de toda la sociedad es conocer toda la verdad”, dice un documento de la organización que será leído esta tarde en Plaza de Mayo, a partir de las 15.30.

Luego marcharán hacia la casa de la Provincia, ubicada en Callao al 200 de esta capital, informaron en un comunicado.

En tanto, en Bahía Blanca, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y otras organizaciones políticas, sociales y gremiales realizarán una caravana con bocinazos para “exigir verdad y justicia por Facundo”.La caravana comenzará a partir de las 16 en la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal, en el centro de Bahía Blanca.

La actividad se realizará para “acompañar el reclamo de la mamá de Facundo, Cristina Castro, y de sus abogados”, señaló un comunicado de la CTA, que resaltó que se eligió el formato de caravana con bocinazos para tomar recaudos ante la pandemia de coronavirus. “Si no tenés vehículo, podés ir a pie pero con cuidado, barbijo y distanciamiento social”, agregó la convocatoria.

La concentración comenzará en la Plaza Rivadavia y continuará por calles céntricas hasta la Fiscalía Federal que investiga el caso, donde se leerá un documento. Además de la CTA, participarán la Asociación de Docentes de la UNS-Aduns, Suteba, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense, Acciones Feministas, el Colectivo Pueblo en Lucha y el Frente de Izquierda.

Los investigadores de la desaparición de Facundo Astudillo Castro realizaron este miércoles en la localidad de General Daniel Cerri una evaluación de la escena donde el pasado sábado se halló un cadáver esqueletizado que se presume puede ser del joven desaparecido, en busca de más restos óseos y otras evidencias, informaron fuentes judiciales y policiales.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci