Ambientalistas se convocaron este viernes por la tarde en las calles céntricas a rechazar “la impunidad y complicidad política” que, sostuvieron, permite el desastre ambiental en las islas, “por parte de sectores de empresarios y terratenientes”.

La “Marcha viboreante” fue una convocatoria de la Multisectorial por la ley de humedales, en denuncia y pedido de acciones reales y efectivas por parte de la Justicia y del poder político, “quienes tienen todas las herramientas del estado, pero demuestran ser cómplices”.

La marcha recorrió la zona céntrica, había partido desde la plaza San Martín, se desplazó por San Luis, Corrientes, San Lorenzo, Laprida, Santa Fe y culminó en la zona del Monumento a la Bandera.

 

Arropados con prendas de color marrón y verde, para emular el cuero de las serpientes, una de las especies en riesgo por las quemas de pastizales, los manifestantes hicieron también un recorrido zigzagueante por el centro rosarino, en forma de víbora.

“Queremos transformar el dolor que sentimos al ver las imágenes (de los incendios) en estas acciones que son siempre pacíficas, cuidadas y con todos los protocolos sanitarios”, dijo Rolo, uno de los participantes a la agencia Télam. “Es por eso que estamos otra vez afuera, porque queremos el cuidado de la casa común”, agregó.

Con un tramo de la bandera que decía “Somos Humedal” en su mano, que encabezó la marcha de esta tarde, Sebastián dijo que sentía “de una forma muy indignante el daño que se está haciendo a este lugar tan rico para la preservación de la fauna, de la flora, y con todos los beneficios que tiene en cuanto a la calidad del aire y del agua”.

La nutrida y colorida movilización, que se extendió por más de una cuadra y exhibió fotografías de animales y plantas afectadas por los incendios, se realizó bajo la consigna “Por una ley de humedales que proteja este ambiente en todo el territorio nacional y por la implementación urgente de un plan de contingencia frente a la emergencia en el delta del Paraná”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial