Ante el crecimiento de circulación de personas por los Tribunales Provinciales de Rosario y la suba de contagios de Covid-19, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la ciudad advirtió que por el edificio han circulado hasta 3 mil personas en un día.

En el marco del aumento de la curva de contagios de coronavirus en la ciudad, varios sectores han solicitado ajustar medidas sanitarias y de aislamiento. La seccional Rosario del Sindicato de Trabajadores Judiciales es uno de esos sectores. En este caso, le exigió a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y al Colegio de Abogados que extremen las medidas sanitarias “para que tanto el público como los profesionales respeten el sistema de turnos online” para ingresar por trámites al edificio de Balcarce y Pellegrini. 

Desde el gremio remarcaron que “hubo picos” de mayor circulación de personas en el último tiempo a pesar de las restricciones. “Un día ingresaron 3 mil personas al edificio. Hubo seis casos positivos de coronavirus entre empleados y funcionarios judiciales”, agregaron. 

Los seis casos positivos de coronavirus fueron: un juez penal, tres empleados de juzgados de Circuito y dos en la sede de Fiscalía. Ante tal situación, la entidad sindical pidió “más precaución y que no se relajen los controles”. 

Jorge Perlo, secretario general del gremio judicial, señaló que “los porcentajes de contagios son bajos en relación a la cantidad de empleados (800), está controlado, pero un día notamos que llegaron a circular 3.000 personas entre público y abogados”.

El sistema de turnos online (turnos.justiciasantafe.gov.ar) “dosifica la circulación de personas”, según expresó el dirigente gremial, y aclaró: “Estamos en contacto permanente con los empleados, y nos hemos puesto de acuerdo con la Corte para que ante la menor duda acudan a la consulta médica”.

El Tribunal sigue manteniendo un sistema de doble turno para evitar la aglomeración de público (de 8 a 13 y de 14 a 19). Se desdobla la atención en los fueros Laboral, Civil y Familia, que son los más concurridos. En tanto, los empleados de riesgo (más de 60 años) siguen licenciados, al igual que los padres y madres con niños o niñas, o adultos mayores o enfermos a cargo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora