Una gran lengua de fuego se levantó el mediodía del sábado en la zona del Delta frente a Granadero Baigorria. Pobladores del sector que está pasando Destilería, intentaron sofocar el incendio en medio de desesperados pedidos de ayuda.

La dramática situación se registró en pequeños videos que circularon del siniestro en la zona del Delta por las redes sociales y los dispositivos móviles.

«Compartimos videos de lo que sucede en estos momentos en La Boca de la Milonga (pasando Destilería, río arriba a tres kilómetros, en el sector este). Hay una comunidad de pescadores que desesperadamente intenta apagar el voraz fuego», que describió el pedido de los pobladores del lugar. “Es desesperante, incontrolable, alguien prendió fuego el campo y arrasa con todo. Le comunidad de pescadores y la gente humilde sufre esta situación”.

En uno de los videos se ve la columna de fuego y se escucha: “Estamos pidiendo ayuda. Estamos en Boca de la Milonga, es impresionante”. Y otra voz con desesperación, agrega: “Esto es para los milicos, que dicen que nosotros prendemos las islas”.

Los pobladores apuntaron a los controles y exigen una respuesta rápida ante los siniestros en la zona. La coyuntura se ve agudizada por los casos de coronavirus registrados en grupo de brigadistas abocados a los incendios en la isla.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si