En las primeras horas de este domingo unas 25 personas coordinadas por la Multisectorial por los Humedales asistieron los pobladores de la zona isleña conocida como  la Boca de la Milonga, para intentar combatir  los incendios  que se inició en el mediodía del sábado.

El foco ígneo comenzó en la conocida “Boca de la milonga” (altura entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria) y medida que aumentaban las llamas la situación se tornó gravemente riesgosa para las familias que viven cercanas al lugar.

Desde la organización indicaron que en un momento la situación logro controlarse  gracias al accionar de los vecinos que combatieron las llamas con los elementos que tenían a su alcance, sin embargo por el fuerte accionar del viento la situación recrudeció y el fuego se está tornando incontrolable.

Desde la Multisectorial por los Humedales exigen la presencia de un avión hidrante para combatir el fuego e indicaron a través de un comunicado que “habiendo pasadas más de 24 hors sin respuesta oficial y frente al peligro que están enfrentando lxs vecinxs y convocadxs, denunciamos el ABANDONO DE PERSONAS por parte de los gobiernos provinciales y nacional en esta situación de emergencia extrema”.

También informaron que tanto bomberos, Defensa civil como Prefectura, fueron avisados de la situación desde las primeras horas del mediodía del sábado pero nunca llegó la ayuda a esta emergencia. A la vez los bomberos de Baigorria estaban trabajando en otro foco alejado del lugar.

Los integrantes de la Multisectorial por los Humedales planean asistir a otros focos de incendio cercanos. Las importantes sequías eliminas las barreras naturales e incluso hace de los camalotes secos un importante factor de combustión que alienta el avance de las llamas, lo que complica aún más la situación en todos los frentes.

Nota relacionada:

Incendio en una comunidad de pescadores en Boca de la Milonga

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si